Me gusta que esta sea mi primera entrada, ya que es un plato que preparo bastante en casa. Siempre que tengo invitados quedan bastante sorprendidos, porque a pesar de la simplicidad de sus ingredientes, la combinación de sabores es increíble. No dejéis de probarla porque os sorprenderá.
INGREDIENTES:
1 Berenjena.
1 Rulo de queso de cabra.
1 Lata de tomate entero pelado.
1 Puñado de ensalada de brotes,rucula o lo que prefirais.
1 Diente de ajo.
Piñones.
Aceite.
Tomillo, Romero, Azúcar, Sal y Pimienta.
PREPARACION:
Escurrir los tomates del jugo de la lata y ponerlos en un cazo, con seis cucharadas de aceite una cucharada sopera de azúcar el diente de ajo entero, una pizca de sal, tomillo y romero al gusto para aromatizar el tomate. Dejar que se cueza a fuego lento, hasta que se consuma el jugo que sueltan y se queden caramelizados.*
Cortar las berenjenas sin pelar en rodajas de 2 cm de grosor, las espolvoreamos con sal y las dejamos para que suelten su agua.
Ponemos una sarten a calentar con un hilito de aceite y hacemos las berenjenas a baja temperatura tapadas, cuando ya esten blandas subimos el fuego para que queden marcadas.
Ponemos en un plato un puñado de brotes verdes, y vamos montando la milhoja encima.
Una rodaja de berenjena, una rodaja de queso de cabra, una cucharada de los tomates confitados y repetimos.A mi me gusta acabar en berenjena, pero eso a vuestro gusto.
Repartir los piñones para decorar por el plato y añadimos a los brotes unas gotas del caldo de los tomates confitados.
NOTA: Para confitar los tomates,depende del tipo de cocina que utilicéis y de la cantidad de caldo que tengan los tomates. Pero ireis viendo como el jugo va disminuyendo, podeis probarlos y asi sabreis cuando estan a vuestro gusto. Yo los dejo una hora y media.
Esta es mi versión de de la receta del libro: las mejores recetas de Inés y Simone Ortega.
Amigaaaaaa!!! Bienvenida a la blogosfera.
ResponderEliminarTienes todo mi apoyo desde:
www.cupidoandaperdido.blogspot.com.es
Me encanta formar parte de ese circulo VIP, no es fácil doy fe jeje pero una vez que estas dentro es imposible salir jijijiji
ResponderEliminarbueno...a ver si aprendo a cocinar con esta historia , pero mi papel sigue siendo de " crítica gastronómica" es donde me desenvuelvo mejor y .