2 dic 2014

ENSALADA DE AHUMADOS






El domingo tuve a la familia a comer en casa y prepare esta ensalada, que es muy fresca pero a la vez tiene muy buena presencia para cualquier ocasión y quedar bien.
Para la comida hice la compra en el supermercado de el corte ingles, por el hecho de que me lo llevasen a casa y eso. Bueno la experiencia fue agridulce, muy bien la calidad de todo eso es indiscutible pero había pedido 4 solomillos ibéricos y solo me llevaron uno, por lo que tuve que salir corriendo al super igualmente. Después, de las cosas que pedí había muchas de las que no habían existencias, y me llamaron por teléfono para avisarme, pero vamos que no cuesta tanto mejorar la pagina web y si no hay stock pues que directamente no se pueda pedir, porque igual sabiéndolo de antemano pues habria cambiado el menú de cosas que me faltaban. Me regalaron un cartón de leche y dos tabletas de turrón y los gastos de envío gratis. 
Hacer la compra por internet creo que es buena idea ya que compras lo que necesitas y tienes la opción de comparar marcas, y es una buena opción para estas Navidades.





INGREDIENTES:

100 Grs de Salmon Ahumado.
50 Grs de Atún Ahumado.
100 Grs de bacalao Ahumado.
Aliño de Salazones.*
Media bolsa de mezclun de ensalada de canonigos y rucula.
2 tomates raff grandes.
Germinados de ajo.


PARA LA VINAGRETA:

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 Cucharada de mostaza a la antigua Dijon.
1 Cucharada de alcaparras.
Nueces, un poco machacadas con el mortero.
Una pizca de sal.
1 Cucharada de Vinagre de Modena.
1 Naranja escurrida.
Ralladura de piel de naranja.


PREPARACION:

Ponemos en el plato una base de la lechuga, cuatro rodajas grandes de tomate, el bacalao. Otra capa de tomate, el salmon ahumado. Picamos el atún en taquitos y lo ponemos por encima. Añadimos por encima el aliño de salazones. Bañamos con la vinagreta poniendo bastante cantidad. Decoramos con los germinados.

PREPARAR LA VINAGRETA:

Ponemos en un bol el aceite y la naranja, la sal y el vinagre de modena. Batimos bien con las varillas para emulsionar. Añadimos la mostaza y seguimos batiendo. Y por ultimo las alcaparras y las nueces, terminamos de integrar bien y lo dejamos reposar en el frigorifico durante una hora.


NOTA: El aliño de salazón lo encontré un día en el super y la verdad que me gusta mucho. Es una bandeja que lleva hueva y mojada picadito en trocitos y va muy bien para poner por las ensaladas o en otras preparaciones. Si no lo encontráis es tan fácil como un poco de hueva y mojada muy picado.




2 comentarios:

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...