16 dic 2014

BOTELLAS BONITAS

A raiz de una foto que me puso mi prima Maria en Facebook de una botella, porque sabe que me gustan, me pare a pensar en ese tema. Vale lo reconozco me encantan las botellas, me gusta coleccionarlas. 
No me puede gustar mas esta botella de vodka.



¿Pero a quien no le pasa que si estas indecisa sobre dos vinos por ejemplo te acabas llevando el que es mas bonito? Yo creo que eso nos pasa a todos y sin embargo es algo super descuidado. 
Para mi un buen packaging, una ilustración bonita y una tipografía cuidada es algo esencial en cualquier producto, pero en la alimentación muchísimo más. Porque al final comemos y bebemos por los ojos.
Un ejemplo claro es la botella rosa que Solán de Cabras hizo para la asociación española de la lucha contra el cáncer. Todo el mundo quería la botella, se acababa en todos los supermercados, en el Facebook había muchísimas bloquear buscándola. Si seguro que la aportación al cáncer hacia mucho, pero la gente la quería porque era una botella bonita, femenina y cuidada. 




Ultimamente se esta poniendo muy de moda y esto es algo de agradecer. Anda que no es chula la botella para Anna Codorniu que han hecho en MrWonderfull. Y como todo lo que estos chicos tocan será éxito asegurado. Por supuesto la superquiero.


Luego estan las botellas de los diseñadores, hace unos años salió la botella de Martini de Dolce Gabanna, que era una pasada. Pero hay muchísimos otros diseñadores que han puesto su nombre a botellas.



Aunque no hace falta irnos a casos tan extravagantes, me parece muy acertado por ejemplo la botella de Bezoya Quarzo, que fue premiada en los premios Red Dot de diseño internacional. La botella tiene forma de prisma, un color ligeramente ahumado. Y por supuesto en la hostelería la encuentras en los sitios mas exclusivos. Otro ejemplo más de como al cuidar la imagen, cambia tantísimo el margen de ventas o simplemente tu cota de mercado y a que sitios accedes. A mi me gusta cuando me la ponen en los restaurantes.


Y no podia acabar esta reflexion sin hablar del vino. Yo no soy ninguna entendida, aunque me encanta. Pues si estoy indecisa entre dos vinos, para mi siempre gana el que tiene la etiqueta mas bonita como por ejemplo estas:
Lolea es la sangria, bajo la firma de Albert Adria. Yo la probe por la botella, y realmente es una sangria embotellada que esta muy buena. La sangría  es una bebida muy española así que el packaging le va genial.

Este vino DO Montsant, me parece super elegante y muy bonito.





Este vino relativamente nueva, y me tiene enamorada. Tanto por el vino como por el diseño. Me parece un gran trabajo y creo que le va que ni pintado. "Lunático era el nombre idóneo; para mí, alguien lunático es alguien que recorre firme su camino con sus ideas muy claras, interactuando con todo el mundo, y si se sale de su camino lo tachan de loco.Por su nombre, en la etiqueta debía aparecer la luna, y como también debía aparecer una persona, pensé en alguien que va en bicicleta por la luna. La única parte que es diferente son las mariposas que aparecen, y que dan la imagen de que la luna se desvanece; es una alegoría al vino porque siempre está en constante cambio; además, hay que destacar que la etiqueta lleva varias determinaciones como papeles de alta calidad y barnices hinchables, por lo que no es lo mismo ver la botella que tocarla”.Esta es la explicación de Luis Ruiz, el diseñador y la verdad es que me encanto cuando lo leí y por eso me lo guarde para compartirlo con vosotros.


En resumen me encantan los packaging bonitos en cualquier producto. Yo compro por los ojos.
 ¿Que opinas vosotr@s os dejáis influir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...