2 dic. 2014

ENSALADA DE AHUMADOS






El domingo tuve a la familia a comer en casa y prepare esta ensalada, que es muy fresca pero a la vez tiene muy buena presencia para cualquier ocasión y quedar bien.
Para la comida hice la compra en el supermercado de el corte ingles, por el hecho de que me lo llevasen a casa y eso. Bueno la experiencia fue agridulce, muy bien la calidad de todo eso es indiscutible pero había pedido 4 solomillos ibéricos y solo me llevaron uno, por lo que tuve que salir corriendo al super igualmente. Después, de las cosas que pedí había muchas de las que no habían existencias, y me llamaron por teléfono para avisarme, pero vamos que no cuesta tanto mejorar la pagina web y si no hay stock pues que directamente no se pueda pedir, porque igual sabiéndolo de antemano pues habria cambiado el menú de cosas que me faltaban. Me regalaron un cartón de leche y dos tabletas de turrón y los gastos de envío gratis. 
Hacer la compra por internet creo que es buena idea ya que compras lo que necesitas y tienes la opción de comparar marcas, y es una buena opción para estas Navidades.





INGREDIENTES:

100 Grs de Salmon Ahumado.
50 Grs de Atún Ahumado.
100 Grs de bacalao Ahumado.
Aliño de Salazones.*
Media bolsa de mezclun de ensalada de canonigos y rucula.
2 tomates raff grandes.
Germinados de ajo.


PARA LA VINAGRETA:

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 Cucharada de mostaza a la antigua Dijon.
1 Cucharada de alcaparras.
Nueces, un poco machacadas con el mortero.
Una pizca de sal.
1 Cucharada de Vinagre de Modena.
1 Naranja escurrida.
Ralladura de piel de naranja.


PREPARACION:

Ponemos en el plato una base de la lechuga, cuatro rodajas grandes de tomate, el bacalao. Otra capa de tomate, el salmon ahumado. Picamos el atún en taquitos y lo ponemos por encima. Añadimos por encima el aliño de salazones. Bañamos con la vinagreta poniendo bastante cantidad. Decoramos con los germinados.

PREPARAR LA VINAGRETA:

Ponemos en un bol el aceite y la naranja, la sal y el vinagre de modena. Batimos bien con las varillas para emulsionar. Añadimos la mostaza y seguimos batiendo. Y por ultimo las alcaparras y las nueces, terminamos de integrar bien y lo dejamos reposar en el frigorifico durante una hora.


NOTA: El aliño de salazón lo encontré un día en el super y la verdad que me gusta mucho. Es una bandeja que lleva hueva y mojada picadito en trocitos y va muy bien para poner por las ensaladas o en otras preparaciones. Si no lo encontráis es tan fácil como un poco de hueva y mojada muy picado.




2 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada de ahumados! Y esta se ve deliciosa!!!! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Si si que estaba muy buena. Un abrazo

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...