12 nov 2014

FALAFEL CON SALSA YOGURT

El falafel es como una croqueta hecha a basa de garbanzos muy típica de la cocina árabe. Yo nunca lo he comido fuera de España, asi que como suele pasar en estas cosas no se si se parecerá a la que se come en su país de procedencia, pero la verdad que estos están riquísimos. 
Esta receta se la dedico a mi prima Laura, que es vegetariana y le gustan y por ella investigue un poco  como hacerlos y la verdad los haré mas veces.




INGREDIENTES:

400 grs de garbanzos remojados (No cocidos)
100 grs de garbanzos secos.
2 cucharadas de levadura royal.
2 dientes de ajo.
1 cebolla grande.
1 cucharadita de comino en grano.
Cilantro, perejil y albahaca.
Pimienta, canela, sal.
Pimenton picante.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN: 

Lo primero preparamos la harina de garbanzo para el rebozado. Para ello poner en la thermomix o cualquier picadora, los 100 gris de garbanzos secos y triturarlos hasta que sea un polvo fino. Velocidad progresiva 7-9 durante 50 segundos.
Reservamos esta harina en un bol  y le añadimos una pizca de pimentón, opcional. 

Ponemos en el vaso los garbanzos escurridos en el vaso, lo sabremos tenido 24 horas a remojo.
Le añadimos la cebolla pelada y cortada a cuartos, los dos dientes de ajo también pelados. Añadimos tambien el comino, el cilantro el perejil, la albahaca, la pimienta, la sal, una pizca de canela y las dos cucharaditas de levadura royal.  Trituramos 30 segundos a velocidad 6. Abrimos y con la espátula bajamos los restos hasta las cuchillas. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Cerramos el vaso y trituramos 20 segundos mas a velocidad 6. Añadimos una cucharada de la harina de garbanzo que hemos preparado anteriormente. Mezclamos a velocidad 5 durante 10 segundos.

Guardamos la masa en el frigorifico tapada, durante al menos una hora.

Pasado este tiempo hacemos las croquetas. Nos estamos las manos con aceite, para que no se nos pegue en las manos. Podemos hacerlo en forma de bolas, de croquetas o de hamburguesa como los que hice yo.
Las rebozamos en la harina de garbanzo que preparamos al principio y los freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacamos y ponemos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

SALSA YOGURT:

1 Yogurt griego.
2 Cucharadas de mahonesa.
1 Diente de ajo.
Medio pepino.
1 Cucharada de zumo de limon.
1 Cucharada de aceite de oliva.
Sal, ajo en polvo, pimienta, cominos, 
Albahaca.

Machacar en un mortero, el ajo con las especias, el aceite y la albahaca. Obtendremos una pasta que pondremos en el vaso de la batidora, con el yogurt, la mahonesa, el limon y el pepino pelado y cortado en trocitos. Batir unos segundos para que se integren todos los ingredientes.

Servir los falafel calientes y acompañados de la salsa.


NOTA: Solo uso la thermomix como picadora, así que se puede hacer perfectamente con cualquier otro robot de cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...