20 feb 2014

Tarta de Manzana

Antes de nada tengo que decir que soy un desastre con los postres, cuando quiero hacer algún postre busco la receta mas sencilla y cuando vi esta me encanto, porque hasta yo podría hacerla.
Así que animaos y ya me contareis.




INGREDIENTES:

1 Kilo de manzanas Reineta.
1 Manzana para decorar.
1 Lamina de masa quebrada
100 grs de harina.
100 grs de Maizena.
3 huevos.
Canela.
250 Ml de leche.
250 grs de azúcar.
Azúcar para decorar.
2 Fresones para decorar.
Frutos rojos deshidratados.
Mermelada de albaricoque para decorar.
Mantequilla para untar el molde.

PREPARACIÓN:

Se pelan las manzanas, con el descorazonador, quitamos el corazón y las cortamos cada manzana en tres o cuatro trozos. Las ponemos en el vaso batidor, con el azúcar, las yemas de los huevos, la leche y las harinas. Lo batimos hasta que quede una masa homogénea.
Montamos las claras de los huevos, batiendo enérgicamente. Y cuando este a punto de nieve lo integramos a la masa de las manzanas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Pintar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, lo forramos con la masa quebrada.Pasamos el rodillo por el borde del molde para así cortar el resto de masa que sobra.
Echamos la masa de las manzanas que tenemos de las manzanas en el molde.
Cogemos la manzana que hemos dejado para decorar, cortamos la manzana en gajos muy finitos.Y vamos cubriendo toda la tarta.
Espolvoreamos azúcar por encima de la manzana.
Metemos la tarta al horno que previamente habremos precalentado, a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palo brocheta salga seco.

DECORACIÓN:

Pasado el tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar.  Pintamos la parte superior de la tarta con la mermelada de albaricoque, para que le de brillo a la manzana.Espolvoreamos con canela al gusto. Cortamos los fresónes en abanico haciendo cortes y ponemos los frutos rojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...