16 feb 2014

Conejo frito con arroz y salsa de tomate especial

Mira que siendo de Murcia y hacer este arroz con conejo en vez de la paella tan típica de aquí, pues si, no me gusta la paella de conejo. Ale ya lo he dicho.
La carne de conejo es una carne que me gusta mucho frita, pero no me gusta nada en guiso o al horno. Por eso siempre que la cocino la hago bastante rustida.
El domingo pasado tenia un conejo, casero, ya que mi padre los cría y decidí prepararlo así. Si la carne de conejo ya es buena de por si, éste criado en casa, es estupendo y ni que decir tiene que el sabor de la carne no tiene nada que ver con los que se pueden comprar en la carniceria. 
La carne de conejo es de las llamadas carnes blancas, es un alimento magro, por lo tanto bajo en grasas, bajo en sodio, rico en potasio y proteínas. Y admite un montón de preparaciones, por lo tanto una joya gastronómica.



Ingredientes para 2 personas:

250 grs de arroz.
Conejo.
4 cucharadas soperas de tomate frito.
1cucharada pequeña de Concentrado de tomate lidl.
1 cucharada pequeña de salsa de Soja.
1 dientes de ajo.
1/2 vaso de Vino blanco.
1 cayena.
Curry.
Tomillo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero cubrir el fondo de una sartén amplia con aceite de oliva. En el aceite pondremos un ajo entero, sin pelar, y un poco aplastado, para que deje así el sabor en el aceite.
Cuando este caliente añadimos el conejo, (no os he puesto cantidad de conejo porque eso depende de quien vaya a comer y que trozos le guste) y lo sofreímos hasta que este doradita la carne. Salpimentamos y ponemos también el tomillo. Removemos bien. Y entonces incorporamos el vino. Dejamos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, y bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos cocer 10 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la carne de la sartén. El ajo si os gusta lo dejai y sino lo tiraos. Y en el caldito que ha quedado del resto de vino y aceite, vamos a hacer la salsa de tomate. Ponemos cuatro cucharadas de tomate frito, yo utilice uno de una marca de aquí de Murcia que es Cremades y que el tomate frito dan ganas de comérselo solo a cucharadas. Removemos bien para que se incorpore el resto de vino que había en el sartén. Añadimos entonces una cucharada pequeña de concentrado de tomate. Ponemos el resto de ingredientes, la soja, una Cayena, una pizca de curry y un poquito mas de tomillo, sal pimentamos y dejamos a fuego muy suave durante 15 minutos o hasta que la salsa este con la textura que queramos.

El arroz, cocer según las instrucciones del fabricante el tipo de arroz que más nos guste. En este caso yo utilice el normal de grano redondo de la marca La fallera.

El aceite que hay en la pipeta, es un aceite condimentado que suelo tener. En una botella de cristal pongo aceite de oliva, un puñado de cayenas, tomillo y romero seco y un diente de ajo. Y queda genial para condimentar pasta o arroz. En la receta no es del todo necesario, pero le da un toque súper bueno.


Para la presentación, podeis ponerlo todo mezclado. La carne con el arroz y el tomate o darle un toque más moderno como he hecho yo, que ya veis que ingredientes tan sencillos y el resultado es un plato digno de cualquier mesa.
Bueno ¿que os parece?¿os tremeis a probarlo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...