3 feb 2014

Top Chef La Revista

Este mes ha salido publicada en papel la revista oficial del programa de Top Chef. Yo lo reconozco soy una fan absoluta del papel. Me gusta tener libros de cocina y revistas. Más aun las revistas porque por un económico precio tienes mucha variedad de recetas distintas. Con respecto a la polémica que ha surgido si era oportuno en la era del 2.0, sacar una revista mensual, que yo de esta polémica me desmarco, ya que como digo a mi me gusta el papel y me resisto a los ebooks aunque su precio los hace irresistibles. Estaba claro que tenían que aprovechar el filón mediatizo que tienen para seguir rentabilizando el programa y yo pues lo veo muy loable Ahora veremos si lo siguen haciendo bien y también cuidan y miman la revista con la misma calidad.



El otro dia fui al quiosco y la vi y lo primero fue alegrarme, una revista nueva de cocina siempre es buena noticia. Después dude un poco y dije bueno ya veras que aquí saldrán recetas inaccesibles para hacer en casa, ya que utilizan artilugios que no suelen estar en las casas normales y eso que yo soy una caprichosa. En mi casa no se fregan los platos, se fregan gadgets. Pero después leí en la portada en letras grandes TRUCOS Y PLATOS de los chefs que tu puedes hacer, y la verdad eso fue lo que me hizo cambiar de opinión y comprarla.

En Navidad me regalaron el libro de Pepe Rodriguez (uno de los jurados de Top cheff). Pues bien para mi fue una decepción ya que la mayoría de recetas no son ni siquiera adaptables a una cocina normal de casa. A diferencia de el libro La cocina de la Familia de Ferran Adria o el libro Tapas de Albert Adria por poner un ejemplo, en estos libros aparte de decirte como lo hacen ellos, te dicen como adaptarlo a una casa y esa es la diferencia entre un libro útil y uno que no tocaras jamas.
Pues bien lo mismo pasa con las revistas y para dejar de enrollarme, la Revista Top Chef me ha gustado muchísimo, porque es muy cercana, llena de trucos y consejos, de chefs del programa y de otros grandes del panorama nacional. Hablan también de restaurantes, de vinos, de menaje ... etc.
Pero sobre todo me han gustado muchísimo las fotografías, son como las que se ven en los blogs de cocina, fotos que tu podrías hacer en casa o atrezzos muy caseros,asi que también es una fuente de inspiración en ese aspecto.Por lo tanto me parece una revista muy completa y muy recomendable. A ver lo que hacen en los próximos números, porque ésta valía 1.95€ por oferta de lanzamiento, cuando pase a valer 2.50 habrá que mirar muy bien que ofrecen y si merece la pena comprarla.
Para decir un poco de lo que lleva dentro, Begoña nos dice su receta de las Piruletas de Queso, un poco de la historia de Chicote, Pedro Larumbre con unas Vieiras Asadas, Angel Leon y Arrabal con aliños para aceitunas ...etc
¿Que opinais? ¿Tendra éxito y lograra hacerse un hueco en los tiempos de crisis a lo gratuito de internet?¿ Será el hecho de la fama del programa y el nombre de cocineros famosos suficiente?

Acabo con una frase de Chicote que la directora de la revista cita y dice será la intención y que a mi me ha gustado mucho: 
"Sugerir pensamientos al paladar, inventando gustos diferentes"  


Foto de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...