11 nov 2013

Crema de calabaza asada y castañas.


Seguro que leyendo el titulo, te imaginas un día de frío, un viernes por la noche al salir del trabajo, una buena peli, manta, un bol con crema calentita y toda la casa con olor a castañas........
Pues si, mas o menos así ha sido, a excepción del frío. En Murcia el otoño va a pasar de largo y se meterá el invierno directamente. Pero bueno ya apetecen estos platos. 
Para la receta utilice la calabaza Butternut, que aunque hay todo el año, octubre y noviembre es cuando están en su mejor momento y de verdad solo su olor es apetecible. Esta calabaza tiene una peculiaridad y es que una vez cocinada su piel se puede comer, aunque yo en este caso no la utilice.






INGREDIENTES (para 2 personas):

Media calabaza tipo butternut, pequeña.
Una cucharada sopera de queso crema.
1 cebolla pequeña.
1 patata pequeña.
2 castañas.
Queso parmesano rayado.
Sal.
Especias italianas.
Aceite de oliva.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.  Con la ayuda de una cuchara quitamos las pepitas de la calabaza y con un cuchillo hacemos unos cortes.
La metemos al horno con la piel hacia abajo, también con la patata, la cebolla y las castañas.
A los 30 minutos sacamos todo menos la calabaza.Y cuando haya pasado una hora desde el inicio estará la calabaza lista también. El tiempo de asado dependerá del tamaño, para asegurarnos, pinchar con un cuchillo y cuando la calabaza no oponga resistencia, estará lista.
La sacamos del horno y cuando se atempere un poco, podemos quitarle la piel, cortarla en trocitos y ponerla en el vaso de la batidora. Cortamos tambien la patata y la cebolla y la añadimos a la calabaza. Trituramos un poco y añadimos el queso y sal. Depende si nos gusta que quede con grumitos o totalmente molida, batiremos mas o menos.
Pelamos las castañas.
Ponemos la crema en los recipientes donde vayamos a servir. Ponemos por encima las castañas troceadas, rayamos un poco de queso parmesano, espolvoreamos las especias italianas y regamos con un hilo de aceite. ¡Y listo¡


Nota: Si se te ha quedado  muy espesa o simplente te gusta mas clarita, puedes añadir un poco de caldo de pollo o de verduras y dejarla a tu gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...