14 nov 2013

Penne con salsa Ragu Boloñesa

Cuando vi esta receta sabia que la prepararía y es que me gusta tanto la pasta que podría comer cada día.
Pero al probarla..... definitivamente es mi salsa preferida. El sabor es increíble, muy intenso, y con sabor a cocina de siempre,vamos que casi es como si una mamma italiana te la hubiese cocinado. (No os podéis imaginar como olía toda la casa). A mi me gusta la pasta con poca o ninguna salsa prácticamente, no esos platos de macarrones típicos de las abuelas rebosantes de salsa de tomate.
Aunque tengo que reconocer que me recuerdan bastante a los que hasta ahora eran mis preferidos. Los espaguetis de la tata, y es que mi tía, que es de esas personas que han pasado tanto tiempo en la cocina que la odian, hace unos espaguetis boloñesa a su manera que están de muerte y esta receta me ha recordado bastante a los suyos, así que esta entrada se la dedico a ella.





Ingredientes:

600 gr de carne pica de ternera y cerdo.
100 gr de bacon.
800 gr de tomate natural entero pelado. (2 latas).
200 ml de vino tinto.
1 rama de apio.
1 cebolla grande.
2 zanahorias rayadas.
2 dientes de ajo.
1 cayena.
1 cucharada de mantequilla.
Queso Parmesano rayado.
Romero en polvo.
Aceite de oliva.
Azucar,sal y pimienta .

Preparación:

Comenzamos preparando todos los ingredientes. Picamos muy finita la cebolla, los ajos,el apio, el bacon. La zanahoria la rayamos.
Ponemos en una cazuela ancha (yo utilice esta de ikea que me encanta para las salsas)la mantequilla a fuego medio, cuando este derretida añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Subimos un poco el fuego y removemos de vez en cuando, hasta que veamos que la cebolla empieza a coger color. Entonces echamos la carne picada y el bacon, sofreímos hasta que veamos que la carne esta lista, depende de la cantidad que echemos,sobre unos 5 minutos.
Añadimos el vino, lo dejamos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Incorporamos también el tomate (sin el liquido de la lata) y en la sartén con la cuchara de madera trocearemos hasta que este a nuestro gusto.Yo lo hice muy picadito. Añadimos sal, pimienta, romero, la Cayena (si queremos el toquecito picante)y un chorlito de aceite de oliva.
Bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento, yo lo deje una hora y media, aunque en la receta ponía hasta tres. La próxima vez lo dejare mas tiempo. Mientras va reduciendo vamos controlando y removiendo de vez en cuando y si vemos que se nos queda demasiado seco añadimos el liquido de la lata de tomate. Yo añadí el caldo de medía lata. Pasado el tiempo rectificamos de sal y añadimos azúcar si fuese necesario para contrarrestar el tomate.
Solo nos queda cocer la pasta que mas nos guste, según las indicaciones que el fabricante indique en el paquete. Cuando la apartemos del fuego, la escurrimos, la refrescamos con agua fría para cortar la cocción y aliñamos con aceite de oliva y sal.
Poner en el plato la pasta, un par de cucharadas de la salsa y rayamos el queso parmesano por encima.
Y listo. Es una receta que lleva bastante tiempo preparar, mas que nada por el tiempo de cocción, pero que merece la pena enormemente.
¡Si os atreveis, ya me direis que tal¡



Nota: Esta es mi version de la receta que vi en Sabores y Momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...