4 nov 2013

Albondigas a la mostaza



Aunque esta receta en su origen era distinta, incorporaba más especias como jengibre, cilantro ....pero la verdad que yo para estos sabores soy un poquito tradicional, así que la he adaptado un poco a mi gusto. Es un plato bastante original, que se prepara rápido y es consistente (y mas con las súper albóndigas que hice).Me gusto bastante el resultado y la idea, y puede ser un plato único acompañado de arroz o pasta o a modo de aperitivo como yo lo hice, seguro que las hago mas veces.





INGREDIENTES:

500 grs. carne picada mixta (cerdo y ternera).

25 grs. pan rallado.
1 huevo, batido.
3 c/s yogur griego.
nuez moscada, rayada.
curry.
Perejil.
Oregano.
2 dientes de ajo.
50 grs. mostaza a la antigua (granulada).
50 ml de leche evaporada ideal.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Mezclar la carne,con el pan rallado, el yogurt, el huevo, el curry, el ajo y el perejil picado muy muy fino, el orégano, la ralladura de nuez moscada y sal pimentar al gusto.
Amasar bien para que se integren todos los ingredientes y hacer las albóndigas a la medida que queráis. Yo las hice bastante gorditas, para presentar individualmente y en forma de entrante. Me salieron 12 albóndigas. 
Calentar un poco de aceite en una sartén grande y dorarlas, con cuidado al girarlas de que no se nos deformen. Añadir 100 ml de agua. bajar el fuego y dejar cocer hasta que se consuma.
Sacamos la carne de la sartén y añadimos la leche ideal, cuando se caliente añadimos la mostaza. Removemos bien para que se mezcle. Incorporamos las albóndigas y servimos caliente.

Nota: La carne picada mejor de la que te pican en la carnicería  o picada en casa, no de la que venden en bandeja. Ya que cuesta mas que se mezclen los ingredientes y darles forma.



Esta en mi version de una receta de L'EXQUISIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...