Había probado varias veces los espaguetis negros, pero la verdad que nunca me habían convencido demasiado y en una de las visitas al Lidl, me decidí a comprarlos y la verdad es que están impresionantes, tienen un sabor por si solos que me impresiono.
Bueno ahi va la receta y espero que os guste.
INGREDIENTES:
200grs de espaguetis nero di sepia.
10 gambas peladas
200grs de nata para cocinar (1 bote pequeño)
2 dientes de ajo.
1 chalota.
Cebollino.
1 cucharada sopera de brandy.
4 bolitas de pimienta verde fresca.
Aceite de oliva, sal.
PREPARACIÓN:
Lo primero poner a cocer la pasta según las recomendaciones del fabricante.
Mientras calentamos un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente, añadimos la chalota y los ojos bien picaditos y lo sofreímos hasta que se quede transparente a fuego flojo. Entonces añadimos la nata y removemos bien, también incluimos ahora las pimientas, que las habremos chafado un poco antes con la parte anche del cuchillo y ponemos también sal al gusto. Añadimos entonces el brandy, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover.
En una sartén aparte, bien caliente, marcamos las gambas peladas por ambos lados, solo marcarlas. Vuelta y vuelta y las ponemos en la salsa.
Ponemos en un bol la pasta, que aderezaremos con aceite y sal y moveremos bien.
PRESENTACION:
Ponemos la pasta en cada plato, poniendo la salsa en el medio, sin mezclar con los espaguetis y ponemos un poco de cebollino picado. Servir bien caliente.
que buena pinta!! a ver cuando una invitacion para probarlos.
ResponderEliminarBueno ANONIMO, la cosa es que los prepares tu pero vamos se puede ver lo de la invitación
ResponderEliminar