14 mar 2017

ENSALADILLA RUSA

He dudado en llamarlo ensaladilla rusa o no, porque aquí en Murcia, la Ensaladilla Rusa que es nuestra tapa por excelencia no es exactamente con estos ingredientes. Cuando le digo a mis amigos, hoy he hecho ensaladilla rusa, siempre tengo que matizar, pero no de la nuestra de la de menestra de verduras. Pero bueno no vamos a llevar la contraria al resto de España bueno mejor dicho, del mundo.
Desde que tengo la Thermomix, lo que mas utilizo es la opción del vapor, me parece que las verduras quedan en su punto optimo. Digamos que saca lo mejor de las verduras. Pero esta receta igualmente se puede hacer cociendo las verduras.





INGREDIENTES 4 VASITOS:

Patatas
Judias Verdes redondas
Guisantes
Zanahorias
2 Huevos Cocidos
2 Latas de atún en Aceite de Oliva
Pimientos del piquillo.
PARA  LA MAHONESA:

1 Huevo
Aceite de girasol
Sal

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las patatas en cuadraditos , hacer lo mismo con las zanahorias, cortar las judías en trocitos pequeños, y un puñado de guisantes, en mi caso eran congelados. Poner todo en el recipiente varoma de la Thermomix, Poner agua en el vaso y programar 20 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Pasado el tiempo, pinchar las patatas, si están blanditas ya estarán listas, sino darle cinco minutos más. Dejar enfriar
No pongo cantidades de las verduras porque en verdad va un poco a ojo, a mi por ejemplo me gusta poner poca zanahoria y judías y mas guisantes y patata. Eso un poco al gusto.
Hacer una mahonesa, poner un huevo en el vaso de la batidora, poner 100 ml de aceite de girasol, el aceite de una lata de atún, unas gotas de vinagre y una pizca sal. Emulsionar e ir añadiendo un hilo de aceite hasta que tengamos la textura que nos guste. Será mas o menos la misma cantidad que ya habíamos puesto. Rectificar de sal y de acido. Guardar en la nevera hasta el momento de usarla

Aunque no es el método tradicional de presentación a mi me encanta servirla así. En vasitos. Pongo el atún en la base, un pimiento del piquillo picado, la mezcla de verduras, y un huevo a dados. Aliño con aceite de oliva sal, muy poquito, solo para darle un poco de gracia a las verduras. Poner dos cucharadas de mahonesa, decorar con un poco de viento del piquillo y ya esta listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...