13 feb 2016

ENSALADA VERDE

Desde siempre para mi la ensalada es fundamental, no concibo una comida sin una ensalada.
Pero en los últimos tiempos casi se ha convertido en una obsesión por varios motivos. El primero es que ahora como muchos días en el trabajo de Tupper y comer variado pero rico y en algo que sea comido de llevar y de preparar no es tan sencillo como parece. El segundo motivo es que me parece realmente genial y un reto llegar a conseguir plato espectacular con  elementos sencillos, prácticamente sin cocinar. El tercer motivo es que no se si porque voy cumpliendo años pero la verdad que me siento mejor cuando como este tipo de comidas, mi organismo me lo agradece.
Hace poco lei en el periodico el país una entrevista que le hacían aun diseñador gráfico  que se obsesiono por las ensaladas y se las prepara en el trabajo cada día una distinta. Os dejo el enlace a del articulo y de su blog porque la verdad que es una pasada. El hombre que amaba las ensaladas. Su blog es Salad Pide.

Esta ensalada es tan sencilla que ni siquiera es una receta, pero esta tan rica que tenia que compartirla.






INGREDIENTES:

Mezclum  primero brotes.
Brócoli.
Puntas de espárragos trigueros.
Germinados de cebolla.
Queso parmesano.
Ajo en polvo
Sal

SALSA:

3 cucharadas soperas de aceite AOVE.
1 cucharada de las de cafe de salsa de soja.
1 cucharada de las de cafe de miel.
1 Hierbas provenzales.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hago es hacer el brócoli y los espárragos al vapor. Cortamos la puntas de espárrago en tres trozos y el brócoli en arbolitos pequeños.  Yo lo hago en la Thermomix. Modo Varoma 10 minutos. Si no tienes thermomix, puedes sumergir las verduras en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos y después pasarlas rápidamente por agua fría. Esto es al gusto, la idea es que esten aun duritas, casi sin cocinar pero no crudo. Dejar enfriar.

Mientras preparamos la salsa. Que solo tendríamos que mezclar todos los ingredientes en un bol aparte y emulsiones bien.

En el bol o plato donde vayamos a servir la ensalada, ponemos los brotes, también valdrían espinacas solas. Añadimos el brócoli y los espárragos. Mezclamos. Añadimos la sal, el ajo en polvo y la salsa e integramos bien con movimientos envolventes. Acabamos poniendo por encima unas lascas de parmesano y decoramos con el germinado de cebolla.


Y nada más en super sencilla pero no dejéis de probarla porque sorprende. Si seguís una dieta de adelgazamiento podéis poner menos aceite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...