15 feb 2016

COCA SALADA DE BACON

He puesto bacon por ponerle un nombre. Primero porque lleva más cosas y segundo porque admite tantos ingredientes como imagines. Son ideales en cualquier momento, quedan muy bien si tienes invitados y se hace muy muy rápido con ingredientes que tengas por la nevera.
Ésta receta surge de una tarde de domingo en sofá y un antojo. Aquí en Murcia no es típico comer este tipo de cocas, que no es mas que una masa como de pizza, pero muy fina y crujiente. En Cataluña son muy comunes tanto dulce como saladas y a mi la verdad que me pirran. 


INGREDIENTES:
250 grs de harina para pizza
Bacon
cebolla
Azúcar moreno
champiñones
queso de cabra
Mezcla de especias italianas.
Sal
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Para ésta receta utilizo harina para pizza para hacerlo más sencillo. Me gusta la de la marca HARIMSA. Así que solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante. Con esta cantidad me salieron dos de ración. Dejar reposar media hora tapado y en un sitio sin corrientes.

Mientras cortamos la cebolla en tiras y la ponemos a pochar en una sartén  con un poco de aceite a fuego suave para que suelte bien el azúcar. Para aligerar este proceso yo le añado una cucharada de azúcar moreno que le da el toque doradito que conseguirías con más tiempo. 

Pasado el tiempo amasamos la masa para desgasificarla y con un rodillo hacemos la forma alargada y con bordes iregulares propia de las cocas. A mi me salieron dos con esta cantidad de harina. Hay que dejar la masa bien finita.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba abajo y aire.

Las ponemos en una llanda para horno, con papel de hornear. y vamos poniendo encima la cebolla, el bacon en lonchas cortadas por la mitad. Poner al horno 10 minutos. 
Pasado este tiempo, abrimos ponemos los champiñones cortados en laminas finas y volvemos a meter al horno 5 minutos más. Como siempre los tiempos dependen de casa horno. Basta con que la veas dorada como la de la foto.
Sacamos las cocas del horno, ponemos unas lascas de queso de cabra y espolvorear con las especias italianas. 
Y nada más, así de sencillo y ya estarían listas para comer.
¿Te atreves con esta receta tan sencilla?

¡A disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...