5 oct 2014

Nuggets de pollo

Después de un periodo de descanso del blog, vuelvo a la carga, como los niños al cole. Es que en Murcia en verano la verdad que apetece muy poco estar en casa y menos cocinando. Así que volvemos con las manos a la masa después de un verano muy raro, en el que no he tenido vacaciones, he cumplido 30 años, ¡¡madre lo que cuesta dejar el 2!! Y me han regalado una thermomix. Así que todo eso son cosas que afectaran seguro a las próximas recetas.
Con respecto a la Thermomix, siempre la había querido, aunque claro vale un dineral. Así que gracias a mi sue Montse que me la regalo y no me lo esperaba para nada. Pero desde luego hasta que no la tienes no sabes cuanto la necesitabas, es increíble lo rápido que se hacen cosas que antes te llevaba mas tiempo como  por ejemplo el pan o cosas que no me había atrevido a hacer como helados y postres. Estoy encantada con ella. Dicen que o la amas o la odias y que esa relación depende del primer mes con ella. Pues prueba superada, yo ya no puedo vivir sin ella.
Y sí, yo soy de esas que tenían la Thermomix un mes cuando salió el modelo nuevo pero bueno es lo que hay. Aunque no me deja de parecer cuestionable por parte de la marca que no pongan el modelo antiguo mas barato o algo así, en vez de engañar a la gente, porque la red esta que arde. Por otro lado yo he pensado, ¿lo chulo de la nueva que es? La pantalla digital con las recetas ya cagadas, en la pagina web de la marca pone que cada "libro" vale 50€ así que al final acabare usándola sin los libros estos, ósea igual que la que tengo. Pues eso así me convenzo.




                                                Fotos de mi cumpleaños y el dia de la demostracion de la Thermomix.

Fue de las primeras recetas que prepare y me encantan estos nuggets de pollo. Casi cada fin de semana los hago. Y se hacen súper rápido y facilísimo. Aunque esta receta ya ha sido la evolución probando cosas que me gustan, no es tal cual aparece en el libro.

Por cierto como dato curioso decir, que la traducción de nugget seria pepita. Asi que disfrutar de estas Pepitas de pollo.

INGREDIENTES:

400 grs de pechuga de pollo.
120 grs de queso  chedar rayado.
2 Huevos.
1 cucharada sopera de queso crema light.
 Sal, pimienta y nuez moscada.
Ajo y perejil. Fresco o en bote como mas os guste.
Pan rayado. Yo he utilizado el pollo crujiente de Maggi.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la pechuga cortada en trozos grandes, añadimos el queso rayado, el queso crema, los huevos, el ajo y perejil, sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada.  Y programamos 10 segundos velocidad 6.
Así que en solo diez segundos sin manchar nada ya tenemos la preparación para los nuggets esto es lo que mas  me gusta de la Thermomix.

Ponemos la masa que nos ha quedado en un plato. Y vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos. A mi me gusta hacerlos pequeños, como los típicos de las hamburgueserias. Chafamos con   las manos las bolas para hacerlas planas. Las pasamos por el pan rayado crujiente y las vamos poniendo en una bandeja para horno.
Precalentamos a 220º el horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que veas que están bien dorados.


Pero si no tienes Thermomix también puedes hacerlo.

PREPARACION TRADICIONAL.

Tienes dos opciones.
Comprar en la carnicería la pechuga de pollo ya picada o bien picarla vosotros en casa si tenéis picadora. Una vez tenemos el pollo, en un bol grande mezclamos bien el resto de ingredientes y amasamos un poco para que se integren.

Vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos. A mi me gusta hacerlos pequeños, como los típicos de las hamburgueserias. Chafamos con   las manos las bolas para hacerlas planas. Las pasamos por el pan rayado crujiente y las vamos poniendo en una bandeja para horno.
Precalentamos a 220º el horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que veas que están bien dorados.

Para acompañarlos les que estupenda la  Salsa Deluxe, que ya vimos con los finger de queso. También ketchup o salsa barbacoa.
También se podría hacer el empanado de manera tradicional, con pan rayado y frito en la sartén o en la freidora. Pero la verdad que así es mucho mas sano y de verdad queda muy muy jugoso y para nada se echa en falta la fritura.

ADVERTENCIA:
Una vez que los probéis nunca mas podréis probar otros. Ni congelados, ni de ningún establecimiento de comida rápida. Así que no digáis que no os he advertido. Altamente adictivos.
Espero que los probéis y me contéis que tal.











                                                                                                                                                       by Noe




2 comentarios:

  1. En casa nos encantan y cuando hago los congelo. Se ven deliciososssss. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii están riquísimos y son un vicio. Buena idea de congelarlos así estan siempre preparados.

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...