9 jun 2014

Ensalada templada de garbanzos

Hoy ha sido festivo en Murcia, el día de la región y lejos tomarme una marinera y un pastel de carne con una Estrella de Levante, que seria lo suyo para celebrarlo como una buena Murciana, pues me he quedado en casa con un dolor terrible de pie, pero bueno eso es otro cantar.
Zapeando por la tele me he quedado a ver a Arguiñano, que ha hecho una ensalada de garbanzos y me ha dado envidia y yo he hecho mi propia versión.
Aqui en Murcia, al menos en mi zona, no es común las ensaladas de legumbres . Aquí los garbanzos no los concebimos si no son en el cocido. Pero yo me se de  uno que le encantan y por eso yo las preparo muchísimo, aparte de sanas, son muy fáciles y rápidas de hacer.

Os dejo con la receta y a ver que os parece.




INGREDIENTES:

1 Bote de garbanzos cocidos.
2 Huevos cocidos.
1 Tomate. 
1/2 Cebolla tierna.
1/2 pimiento rojo.
Mezclum de lechugas.
2 Lonchas de Bacon.
Queso curado.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de pimentón de Murcia.
Aceite de oliva, sal y vinagre.

PREPARACIÓN:

Lavar y escurrir varias veces los garbanzos, para eliminar por completo el agua del envase.
Cortar el tomate en cuadraditos, la cebolla cortada pequeñita, y también el pimiento rojo. Poner todos junto en un bol con un chorlitos de aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de vinagre , dejar macerar un poco removiendo de vez en cuando.
Poner en un sartén aceite a calentar, sofreír el ajo y la cucharada de pimentón, con cuidado de que no se queme. Añadir entonces el bacon cortado en tiras y los garbanzos. Remover todo junto unos segundo para que se integren todos los sabores.
En el plato en el que vayamos a servirlo, ponemos una cama de lechugas, con una pizca de sal. Encima los garbanzos, y añadimos la vinagreta que teníamos reservada. Encima ponemos el huevo cocido en trocitos y el queso. Yo puse curado, pero tanto fresco o parmesano le irían estupendos.




¡Feliz dia de la Región de Murcia a todos!

1 comentario:

  1. Hoooo, tiene muy buena pinta... Y la verdad es que tengo mucho tiempo con ganas de encontrar una receta rica con garbanzos o con habichuelas blancas.... Me has dado una buena idea tu también a mi... Me encanta tu blog.... Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...