19 may 2014

Libritos de barenjena

Me encantan las berenjenas, menos crudas me gustan de cualquier manera. Y cuenta de ellos es que el blog ya hay tres recetas con ellas. Es super versátil y facilito de hacer aunque un poco entretenido, pero le suele gustar a todo el mundo, y es una buena forma de hacer a los niños comer verdura.




INGREDIENTES:

1 Berenjena.
1 Huevo batido.
Queso brie.
Jamón cocido.
Pan rallado.
Aceite.
Sal, pimentón picante y ajo en polvo.

PREPARACIÓN:

Cortar las berenjenas en rodajas de medio centimetro, salar y dejar que suelten el agua. Aproximadamente media hora. Esto hara que no amarguen.
Mientras añadimos el ajo y el pimentón al pan rayado, para dar un sabor mas especial. Yo utilice pan craker de santa rita y la verdad que no me gusta mucho para esta receta. Porque aunque si que le da un crujiente interesante, era demasiado basto. Siempre lo hago con pan rayado normal y queda mejor para mi gusto.
Cogemos una rodaja de berenjena y ponemos dos lonchas de jamon cocido del tamaño de la rodaja de berenjena, ponemos una loncha de queso y tapamos con otro trozo de berenjena. Lo cerramos con un palillo, traspasando todo el librito.
Lo pasamos por huevo, luego por la mezcla de pan rallado y lo freímos en abundante aceite caliente.





PD: Salvando que no es lo mejor para la operación bikini, están riquísimos. Espero que los probéis y me digáis que tal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...