6 abr 2014

Herradura hojaldrada de Jamón y queso

Este fin de semana ha sido súper raruno, es lo que tiene cuando normalmente trabajas un sábado y de pronto te encuentras uno libre, con mi madre de viaje en La Ponia. ¡Mi madre que duerme con calcetines en agosto en Murcia¡. Y yo de tareas para hacer lo atrasado del curso Estilismo culinario de Trotamundos para Jackie rueda, que por cierto ya os hablare un poquito más de él cuando lo acabe, pero de momento solo os digo que es totalmente recomendable y que me esta gustando muchísimo. 
Bueno el caso es que no ha dado el fin de semana para cocinar grandes cosas, pero este aperitivo, me parece que es perfecto para cuando tienes invitados de forma informal, un partido de fútbol o cualquier evento de esos que solemos recurrir a la pizza o la empanada. Asi que espero que lo probéis y ya me diréis. 



INGREDIENTES:

1 Lamina de hojaldre.
9 Lonchas de jamon de York de barra.
9 Lonchas de queso de barra tierno.
1 Yema de huevo.
Queso rayado
Sazonador de Spaguetti.


PREPARACION:

Extendemos la lamina de hojaldre y disponemos encima el jamón cubriendo toda la superficie. Enrollamos dejándolo bien apretadizo el rollo y ponemos la parte final donde se juntan hacia abajo para que no se abra y apretamos un poquito. Le damos forma de semicírculo si queremos o también podemos dejarlo alargado. Otra opción seria hacer otro rollo igual y hacer una corona juntándolos por las puntas, eso depende de cuantos seáis para comer.
Pintamos con la yema de huevo batido,y con un cuchillo cortamos como rodajitas por la parte superior y sin llegar al final, como veis en la foto. Espolvoreamos con el queso rayado y con las especias. Lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180º y lo dejamos hasta que este dorado unos 20 minutos mas o menos pero esto siempre depende del horno.



NOTA: Yo utilizo el hojaldre de la marca Lidl que me encanta, si no lo conoceis probarlo y vereis la diferencia con el de otros sitios.
El queso he utilizado El Ventero, porque me gusta mucho como se comporta al calor en estos casos.
Las especias de espaguetti son de la marca hacendado, si no teneis, podéis porner oregano, pimienta, ajo....... etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...