2 ene 2014

Pastel frio de Salmón ahumado y langostinos




Esta Nochevieja en mi familia la cena a sido atípica. Ya que la hemos celebrado fuera de casa y todo tenia que ser preparado con antelación y en envases para poder transportar bien. Siempre sin perder de vista que estamos en la época de las comidas por excelencia. Así que esta fue mi elección aunque con un poco de trampa, por las prisas del día.
Esta entrada se la dedico a mi amiga Criss, que es la primera amiga que tuve de peque y aun sigue en mi vida. Es una murciana, aunque andaluza de corazón, súper guapa y una gran amiga.Y ella fue quien me enseño a hacerlo.





INGREDIENTES:

1 plancha de bizcocho para rellenar.
1 Puerro.
10 Lonchas de salmon ahumado.
15 Langostinos cocidos.
200 grs de Krisia.
4 Huevos cocidos.
20 grs Huevas de mujol marca eurocaviar (Sucedaneo de caviar negro)
50 grs Huevas de salmón marca eurocaviar ( Sucedaneo de caviar rojo)
4 Cucharadas soperas de queso crema.
4 Cucharadas de mahonesa.

INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA:

4 Cucharadas soperas de mahonesa.
2 Cucharadas soperas de ketchup.
1 Chorrito de de brandy.
Unas gotas de salsa perrins
1 Pizca de sal.


PREPARACIÓN:
Ponemos la plancha de bizcocho* con la parte mas estrecha mirando hacia nosotros, ósea a lo largo.
Vamos untando el queso crema, que tiene que estar a temperatura ambiente, por toda la superficie. Encima ponemos la mahonesa, no hace falta poner demasiado ya que luego pondremos la salsa rosa por fuera.
Encima vamos poniendo las lonchas de salmón ahumado. Encima del salmón ponemos las huevas de salmón, las de color rojo.*
Pelamos los langostinos cocidos y los picamos pequeñitos, pelamos el puerro y lo picamos también, pelamos los huevos y los picamos, pero dejamos tres o cuatro rodajitas para decorar.
Ponemos en un bol el krisia, el puerro, el huevo y los langostinos. Añadimos dos cucharadas de mahonesa, una pizca de sal, y lo removemos.
Extendemos esta mezcla sobre el salmon.
Y ya lo tenemos listo para cerrar.
Poco a poco vamos enrollando, con cuidado de que el bizcocho no se rompa.
Cortamos la primera rodaja, finita por cada lado. Para quitar los bordes del bizcocho y dejarlo mas bonito.
Lo ponemos en el recipiente donde lo vayamos a servir, yo había puesto lechuga en la base para decorar.
Ahora preparamos la salsa rosa, poniendo en un recipiente todos los ingredientes y batiendo bien hasta que se incorporen.
Extendemos bien la salsa por todo el rollo, uniformemente.
Podeis poner encima lo que queráis para decorarlo yo opte por un poco de las huevas de mujol (el sucedáneo de caviar negro) y las rodajas de huevo cocido que habíamos guardado anteriormente.



NOTAS: La plancha de bizcocho la encargue en la confitería de mi pueblo, pero no es mas que un bizco finito de un dedo de grosor, que también se puede preparar en casa.
-Yo siempre que puedo intento utilizar marcas españolas y si son de  mi Región,de Murcia, pues mucho mejor.
- Perdonar por la mala calidad de la foto, pero la hice con el móvil y así rapidito. Cuando lo vuelva a hacer repetiré la foto.


2 comentarios:

  1. Genial, y eso que dices que la foto es mala...me imagino la rico que tiene que estar, me lo guardo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna muchas gracias.......... Feliz año. Oye como va tu proyecto blog????Ya lo tienes?

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...