21 nov 2013

Solomillo en salsa de soja


Una receta que bien se podría utilizar en estas fiestas, para dar un toque distinto a unas comidas tan tradicionales. Muy fácil de hacer, incluso para aquellos que no hayan entrado nunca en la cocina. Es de esas recetas que siempre puedes preparar cuando surja alguna comida inesperada y quieras quedar de lujo.
Os voy a contar un secreto, resulta que este plato nace de la improvisación total. Mientras dos obreros,chapuzas, destrozaban el baño de mi casa, se añaden dos comensales mas y así de de la búsqueda en el congelador para ver que había y en la despensa sale esta receta que resulto ser un acierto. Otro día os hablare de las patatas que estaban aun mas ricas que la carne.





Ingredientes para 4:

2 Solomillos de cerdo.
1 cebolla grande.
1 Diente de ajo.
1 cucharada de concentrado de tomate.
1 tomate natural.
2 Cucharadas soperas de salsa de soja.
1/2 Taza de vino blanco.
1/2 Taza de caldo de carne.
1/2 Taza de agua.
Chorrito de coñac.
Pimienta verde en grano.
Harina, sal, aceite y pimienta molida.

Preparación:
Lo primero salpimentamos los solomillos enteros, los enharinamos y sacudimos para quitar el exceso.
Freímos la carne a fuego fuerte, hasta que quede doradita por todos lados. Pero por dentro tiene que quedar rosada ya que se tiene que acabar de hacer en la cazuela junto con la salsa.
Mientras se dora la carne, picamos la cebolla y el ajo finitos, pelamos el tomate y también lo hacemos trocitos pequeños, machacamos los granos de pimienta.
A continuación, ponemos en una cazuela un choro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla el ajo y el tomate. Lo hacemos a fuego medio para que no se nos queme el ajo. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, añadimos el concentrado de tomate,el caldo, el vino, los granos de pimienta, el agua.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que haya reducido la salsa mas o menos a la mitad. Añadimos entonces la coñac, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la soja y dejamos cocer media hora a fuego muy flojo.
Yo llegado este punto, pase la salsa por la batidora y la volví a añadir a la cazuela.(Pero esto es opcional)
Cortamos los solomillos en trozos gruesos como de tres dedos y los añadimos a la cazuela y dejamos cocer otra media hora.



Nota: Que no os heche para atras la soja, para nada sabe raro ni oriental. Solamente le sale un sabor dulzón, que va muy bien con el resto de los ingredientes.












1 comentario:

  1. Me encanta!!! Adoro la soja! Echa un vistazo al pollo teriyaki, si te gusta la soja, te encantará! http://www.elbuchinche.blogspot.com.es/2013/10/pollo-teriyaki.html

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...