29 nov 2013

Solomillo al hojaldre

Siendo sincera, esta receta en principio iba a ser Solomillo Wellington. A mi me gusta saber de donde viene el nombre de las recetas y resulta que el Duque de Wellington, el que derroto a Napoleon en Waterloo, en la guerra solo comía carne fría con pan y por eso su cocinero lo ideo para servir después de la victoria. Como nota curiosa en Francia no se podría pronunciar el nombre de Wellington así que para pedir este plato tenían que pedir ¨Filet de Boeuf en croute¨ o sea filete en camisa. También se dice que es el plato preferido de Winston Churchill. Así que el plato favorito de grandes hombres como estos seguro que es porque esta delicioso. Pero como os digo la receta iba a ser solomillo Wellington, pero luego acabo siendo solomillo Noe. Y es que mira que soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, siempre tengo que inventar. Es fácil de hacer y va genial para cuando tienes invitados, porque se puede preparar con anterioridad a falta solo de hornear.


Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo.
10 Champiñones.
1 Cebolla.
1 Lamina de hojaldre.
3 Lonchas de Bacon.
5 Rodajitas de una cuña de queso brie.
Yema de huevo batida.
Sal, Pimienta, Azúcar y Aceite.

Preparación:
Lo primero de todo marcamos el solomillo en una sartén a fuego fuerte, para sellarlo y que luego no suelte jugos. Tiene que quedar rosado por dentro, ya que aun se terminara de hacer al horno. Salpimentamos la carne y reservamos. Cortamos la cebolla pequeñita y la hacemos con un chorrito de aceite a fuego bajo, añadimos una cucharada de azúcar a mitad de la cocción y añadimos también los champiñones,seguimos haciendo hasta que este transparente la cebolla. Abrimos la lamina de hojaldre en la bandeja en la que lo vayamos a hacer al horno. Ponemos una tira de cebolla mas o menos del largo y el ancho que nos vaya a ocupar el solomillo, encima los champiñones, encima el solomillo, sobre este, el bacon y para terminar el queso. Cerramos haciendo un paquetito. Como sobrara de ancho, podéis cortar un trocito de hojaldre de tres dedos y utilzarlo para decorar por fuera el paquete. Pinchamos para que no suba mucho, pintamos con el huevo batido y listo para hornear. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 18 minutos o hasta que veamos que este dorado. Dejar reposar 5 minutos antes de trinchar. Servir cortado en rodajas. 

Nota: El queso brie queda muy fino y no quita el sabor de los demás ingredientes. Pero si queremos un sabor mas fuerte el queso de cabra también queda muy bien. 
*Ya se que la foto no es muy buena pero tenia a los invitados esperando en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...