18 nov 2013

Quiche de puerro y bacon



Quiche ........... por llamarla de alguna manera. En verdad haciendo uso de nuestro idioma no seria mas que una tarta salada. Pero no me digáis que no suena mejor cuando utilizamos palabras en otros idiomas, es mas cool, digo guay. Y queda genial para un brunch, digo desayuno - almuerzo.
Es muy fácil y rápido de elaborar y se pueden hacer practicante de cualquier cosa, de hecho la hice con lo primero que encontré por la nevera. Y es que el sábado fui a ikea (reconozco que tengo un vicio insano por la tienda sueca) y al llegar a casa no podía resistir la tentación de estrenar el molde que había comprado, que es este. Y del resultado solo decir que el trozo que corte para la foto, nunca volvió a su sitio de origen, alguien lo intercepto por el camino.




Ingredientes:
1 lamina de pasta brisa.
3 puerros.
1 cebolla tierna.
200 gr de bacon.
200 ml de leche evaporada Ideal.
4 huevos.
2 cucharadas de queso crema.
3 rodajitas de un rulo de queso de cabra.
Sal, aceite, nuez moscada, pimienta molida, mezcla de especias italianas.

Preparación:
Pintamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue la masa. Ponemos la pasta brisa y recortamos los bordes si fuera necesario. Lo tapamos con papel de plata y metemos al horno 15 minutos a 200 grados. 
Pasado el tiempo, le quitamos el papel y lo dejamos enfriar.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y pochamos los puerros y la cebolla picados fino. Cuando se empiece a poner trasparente añadimos el bacon, hasta que este dorado y apartamos. Mientras, en un bol aparte, batimos los huevos con la nata y cuando este bien integrado añadimos el queso. Ponemos también la sal, la pimienta y la nuez moscada, al gusto.
Precalentamos el horno a 180º, añadimos la verdura con el bacon al molde con la masa brisa, echamos por encima la mezcla de los huevos y con un tenedor lo mezclamos un poco. Espolvoreamos por encima las especias italianas. Lo metemos al horno y horneamos durante 30 minutos.


3 comentarios:

  1. Yo le añado nata para cocinar siempre que hago un quiché para que me salga más jugoso, pero probaré tu receta que tiene un pinta estupenda ¡¡¡ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober es cierto¡¡ si que lleva nata. Bueno leche evaporada. Graciasssss porque se me había pasado.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...