28 oct. 2013

Huevos estrellados con jamón


Este es un plato muy sencillo pero ¿quien puede resistirse a unos huevos con patatas?.
Saca de muchos apuros, cuando no sepas con que acompañar un segundo plato flojo o simplemente si se te presentan invitados en casa que no esperabas, ya que son ingredientes de fondo de despensa.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 patatas grandes.
3 huevos.
2 lonchas de jamón serrano.
Aceite de oliva.
Sal Maldon.
Pimienta.
Pimentón picante marca oro  molido.

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortarlas en laminas finas, como si fuese para tortilla. Freír en abundante aceite.Poner en la fuente en la que vayamos a servir. Cortamos cada loncha de jamón en tiritas de un dedo de grosor. Lo ponemos sobre las patatas. Freír los huevos uno a uno, sin que el aceite este demasiado fuerte, dejando la yema poco hecha. Poner encima del jamón.
Ponemos sal en escamas al gusto,la pimienta y el pimentón*.

PRESENTACIÓN:
Cuando lo pongamos en la mesa con un cuchillo y un tenedor hacemos varios cortes para que la yema del huevo lo impregne todo, y éste es el toque mágico.........
Si queremos darle una presentación menos rústica, queda muy bien presentándolo en forma de timbal, montando con un aro de emplatar.

NOTA:Yo le puse pimentón, porque le da un toque interesante y en este caso tenia un invitado al que le gusta la comida picante. Ademas que siendo de  Murcia, pues es condición sine cua non.Y la marca que utilice por supuesto con D.O.

CONSEJO:Evidentemente es una receta con un alto contenido calórico, si queréis una fritura más sana, podéis utilizar aceite de pepitas de uva que tiene un alto contenido en Omega 6 y Omega 3 que no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario introducirlo en nuestra dieta. Así que no nos aporta colesterol y contribuye a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.Lo mejor de este aceite es que cuando lo utilizamos para freír se quema a 215º y esto es una temperatura muy alta a la que no solemos llegar en casa, así que no ingerimos las toxinas que con ello se crean.
Aunque como nuestro aceite de oliva nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...