17 oct 2013

Cintas a la falsa Carbonara



Si tuviese que decir mi comida preferida, quizás seria la pasta a la carbonara, a pesar de que se encuentra en cualquier restaurante, es muy difícil acertar y que sea una buena salsa carbonara y es que como dirían los italianos es facile, ma non troppo , que vendría a decir que es fácil pero no tanto como parece.

Así que yo hoy os enseño una falsa carbonara,es la versión light que preparo a menudo en casa,se parace bastante y con algunas calorías menos. ¿Que mas se le puede pedir?





Ingredientes para 2 personas:

250 grs de Cintas o Tagliatelle.
200 ml de leche Ideal para cocinar.
2 yemas de huevo.
1cebolla pequeña
1diente de ajo.
100 grs de bacon.
Queso parmesano al gusto.
Aceite,sal,pimienta y nuez  moscada.

Preparación:

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
En una sartén con unas gotas de aceite sofreír la cebolla y el ajo picados muy finitos,cuando este transparente añadimos el bacon*. Cuando este dorado el bacon,añadimos la leche evaporada y la nuez moscada,dejamos que se caliente hasta que empiece a hervir y apartamos del fuego.
En un bol ponemos las dos yemas y batimos. Cuando apartemos la pasta del fuego y la escurramos,añadimos inmediatamente los huevos a la pasta, para que estos se cocinen con el calor que desprende.

Presentación:

Poner en un plato llano la cantidad de pasta que queramos, regar un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto, bañar con un par de cucharadas de la falsa salsa carbonara y le rayamos queso parmesano por encima. Servir inmediatamente.

*NOTA:En lugar de bacon se puede sustituir por jamón cocido si queremos hacerlo light del todo, o podemos cambiarlo por panceta para darle un sabor mas intenso.




1 comentario:

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...