30 sept 2016

TORTILLA DE PATATAS

Me encanta la tortilla de patatas, no me canso de comerla. Pero voy a reconocer algo, nunca he sabido hacerla. Bueno aclaro, si que sabia hacerla y mala no me quedaba, muy mal tienes que hacerlo para que te quede malo algo con ingredientes tan sencillos y tan grandes a la vez. Pero no conseguía cogerle el punto de de decir esta si es LA TORTILLA en mayusculas.
El caso es que mi abuela hace una tortilla riquísima y ademas la hace veces así que en verdad nunca me había encabezonado mucho con el tema. Pero antes de verano se cruzo en mi camino un video de youtube de Alberto Chicote aqui os lo dejo porque no tiene desperdicio. 
Ahora si que puedo decir hago LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA DEL MUNDO, con permiso de mi abuela claro está.




INGREDIENTES:

ACEITE DE OLIVA
3 PATATAS
1 CEBOLLA GRANDE
5 HUEVOS
SAL


PREPARACIÓN:

Lo primero seria picar la cebolla en trocitos bastante pequeños y la ponemos a pochar en una sartén a fuego flojito con dos cucharadas de aceite, para que se vaya friendo pero caramelizando a la vez. Que quede pochada y un poco morenita.
Pelamos las patatas, la cortamos por la mitad a lo ancho y estas dos mitades por la mitad a lo largo. Después cada trocito en laminas finas.
Calentamos bastante aceite en una sartén honda, suficiente para cubrir las patatas. El aceite tiene que estar caliente, pero no hirviendo. En  verdad queremos conseguir como cocer las patatas pero en aceite.
Mientras batimos los huevos y ponemos una pizca de sal. Escurrir la cebolla bien del exceso de aceite . Hacer lo mismo con las patatas. Las dejamos templar un poco.
Añadir las patatas y la cebolla al huevo batido. Con el batidor o con un tenedor. Chafar las patatas un poco para que se deshagan y se integren con el huevo. Solo un poco sin llegar a hacer un puré, aunque como todo esto va en gustos.
Calentar una sartén antiaderente con una gota de aceite, yo utilizo una sartén de diámetro pequeño y honda, me gusta mucho que quede alta y gordita. 
Cuando este bien caliente añadir la mezcla y cuajar. Cuando veamos que se va despegando de los lados y que empieza a cuajar por arriba entonces viene el momento mas peliagudo, el de darle la vuelta a la tortilla. Hay sartenes dobles, yo no las he probado. A si que con un plato, buen pulso y mucha velocidad. Como hago la tortilla tan alta, tarda bastante en cuajarse, asi que mas o menos cinco minutos por cada lado. Aunque esto también depende de cada uno, como veréis en la foto yo la hago bastante hecha y hay a quien le gusta que quede un poco liquida. 
En cuestión de tortillas creo que hay tantas como familias, porque a cada uno nos gusta la que hemos comido siempre. 
¿Y vosotros?¿como es vuestra tortilla perfecta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...