10 dic 2013

Galletas de mantequilla

¡¡Por fin mi primera receta dulce¡¡Y mira que yo soy lo mas torpe que existe para el dulce y es que eso de que todo tenga que ser tan medido y tan exacto no va conmigo. Yo soy mas de improvisación. Supongo que si algún entendido lee la receta que hoy os enseño, se echara las manos a la cabeza. Pero en este caso el fin si justifica los medios y es que están de muerte estas galletas. Os animo a que las proveis porque son súper sencillas de hacer y muy resultonas. De echo las hice para un regalillo que tengo que hacer a una persona que le gustan mucho las galletas y no llegaron, cayeron en el fin de semana.




Ingredientes:

300 grs de harina.
150 grs de azúcar.
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo.
2 cucharadas soper de leche.
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
Cardamomo y naranja en polvo de Lidl.
1 pizca de sal.


Preparación:
Poner la mantequilla medio minutos en el microondas a baja potencia*. Cuando lo saquemos nos será más fácil trabajarla. Vamos añadiendo a la mantequilla poco a poco el azúcar y moviendo enérgicamente para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado añadimos el huevo ligeramente batido, la esencia de vainilla y las especias de cardamomo y naranja. Seguimos removiendo con el batidor.
Ponemos la pizca de sal en la harina. Ponemos la harina en un tamizador y vamos espolvoreando poco a poco sobre masa a la vez que seguimos batiendo. Cada vez costara mas ir integrando la harina.
Si no tenemos tamizador vamos añadiendo la harina a cucharadas poco a poco.
Ahora añadimos las dos cucharadas de leche. Hacemos una bola. La masa resultante será blanda pero no se nos pegara en las manos.
Ponemos la bola en un recipiente, la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera durante una hora.
Pasado el tiempo la sacamos de la nevera. Espolvoreamos la encimera con harina. Cogemos trocitos de masa, lo ponemos en la superficie de trabajo enharinada y con el rodillo la estiramos dejándola del grosor que queramos las galletas. Yo las hice gorditas. Entonces con un cortapastas de la forma que nos guste le damos forma a las galletas*. Las vamos poniendo en la bandeja en la que después las iremos a hornear, con un papel para horno.
Repetir el proceso con toda la masa.
Precalentamos el horno a 180º. Horneamos entre 13 y 16 minutos dependiendo del grosor de las galletas. O hasta que veamos que cogen un color doradito que nos guste*. Pasado el tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mi me salieron 10 galletas.
Yo las rocie por fuera con un azúcar de fresa que también venden en la tienda CASA y que es increíble como huele.

Bien presentadas en una bolsita o una caja en un regalo estupendo para hacer esta navidad.



NOTAS:
1 - Solo en el caso de que la mantequilla no este blanda, como pomada.
2 - Yo utilice un kit de cortapastas, que compre en CASA y que venían tres cortadores, de galleta, de corazón y de estrella y se le puede poner el texto que quieras. Me costo 9,90€.
3 - Es bueno que queden bien tostadas, para que nos duren más y no se nos pongan blandas al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...