6 oct 2013

Milhojas de berenjena


Me gusta que esta sea mi primera entrada, ya que es un plato que preparo bastante en casa. Siempre que  tengo invitados quedan bastante sorprendidos, porque a pesar de la simplicidad de sus ingredientes, la combinación de sabores es increíble. No dejéis de probarla porque os sorprenderá.







INGREDIENTES:

1 Berenjena.
1 Rulo de queso de cabra.
1 Lata de tomate entero pelado.
1 Puñado de ensalada de brotes,rucula o lo que prefirais.
1 Diente de ajo.
Piñones.
Aceite.
Tomillo, Romero, Azúcar, Sal y Pimienta.


PREPARACION:

Escurrir los tomates del jugo de la lata y ponerlos en un cazo, con seis cucharadas de aceite una cucharada sopera de azúcar  el diente de ajo entero, una pizca de sal, tomillo y romero al gusto para aromatizar el tomate. Dejar que se cueza a fuego lento, hasta que se consuma el jugo que sueltan y se queden caramelizados.*

Cortar las berenjenas sin pelar en rodajas de 2 cm de grosor, las espolvoreamos con sal y las dejamos para que suelten su agua.


Ponemos una sarten a calentar con un hilito de aceite y hacemos las berenjenas a baja temperatura tapadas, cuando ya esten blandas subimos el fuego para que queden marcadas.


Ponemos en un plato un puñado de brotes verdes, y vamos montando la milhoja encima.

Una rodaja de berenjena, una rodaja de queso de cabra, una cucharada de los tomates confitados y repetimos.A mi me gusta acabar en berenjena, pero eso a vuestro gusto.

Repartir los piñones para decorar por el plato y añadimos a los brotes unas gotas del caldo de los tomates confitados.


NOTA: Para confitar los tomates,depende del tipo de cocina que utilicéis y de la cantidad de caldo que tengan los tomates. Pero ireis viendo como el jugo va disminuyendo, podeis probarlos y asi sabreis cuando estan a vuestro gusto. Yo los dejo una hora y media.

Esta es mi versión de de la receta del libro: las mejores recetas de Inés y Simone Ortega.














2 comentarios:

  1. Amigaaaaaa!!! Bienvenida a la blogosfera.
    Tienes todo mi apoyo desde:
    www.cupidoandaperdido.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta formar parte de ese circulo VIP, no es fácil doy fe jeje pero una vez que estas dentro es imposible salir jijijiji
    bueno...a ver si aprendo a cocinar con esta historia , pero mi papel sigue siendo de " crítica gastronómica" es donde me desenvuelvo mejor y .

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...